El mundo,
desde fines del siglo XX, se halla desarrollando una revolución tecnológica
basada en la Informática, la que encuentra su principal impulso en el acceso
libre y en la capacidad de procesamiento de información sobre prácticamente
todos los temas y sectores
.
Estamos
viviendo un cambio hacia lo que ya se conoce como la Sociedad de la
Información, de la cual la informática es la infraestructura fundamental. Sus
aplicaciones ya han llegado prácticamente a todas las actividades humanas,
modificando las estructuras de producción y comercialización, la organización
de instituciones, la generación de nuevas tecnologías y la difusión de
conocimientos, así como la prestación de servicios, entre otros. La educación
por supuesto, no está exenta de ella.
La
Tecnología Informática (TI) se ha convertido en parte integrante del proceso de
enseñanza aprendizaje de todos los niveles educativos cubanos adoptando dentro
de éste una gran importancia. Su uso está casi generalizado aunque aún existen
dudas acerca de esta terminología, sus funciones, ventajas y desventajas.
Tratar de
aclarar esas dudas es precisamente, la esencia del presente artículo en el que
abordamos con lenguaje claro, sin el uso de términos técnicos, las funciones,
ventajas y desventajas de esta tecnología desde el punto de vista didáctico.
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